Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Allamand confirma hallazgo de fuselaje y restos humanos

El ministro de Defensa confirmó que se encontraron nuevos restos humanos, sin entregar información sobre sus identidades. Además, Allamand señaló en Juan Fernández que se encontró el fuselaje del avión CASA C-212 siniestrado en la isla, lo que permitirá avanzar en las investigaciones.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de septiembre 2011 20:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El reporte de hoy miércoles desde isla Juan Fernández fue auspicioso para el avance de la búsqueda. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó que hoy se encontraron nuevos restos humanos y se pudo dar con el paradero del fuselaje del avión, por lo que comenzarán las labores de rescate a la espera de contar con gran parte de la nave siniestrada.

El secretario de Gobierno declinó de entregar información respecto a la identidad de los nuevos restos encontrados. El Gobierno trabaja con extremo cuidado luego de la confusión del pasado lunes, donde se debió desmentir el hallazgo de otra persona al identificar restos que correspondían a una de las víctimas que ya habían sido confirmadas.

Por su parte, surgen trascendidos desde las familias que solicitaron mayor discreción en la información de identidad de restos encontrados. Por ello, el ministro Allamand declaró que “toda nueva información a este respecto será canalizada a través del SML, en concordancia con la voluntad de las familias”.

El ministro subrayó que “no voy a referirme a nada que tenga relación con personas. Nuestro objetivo es traer paz y consuelo a los familiares, y no mayor dolor y sufrimiento”.

Allamand indicó que a 50 metros al suroeste del punto central de búsqueda, “pudimos encontrar una parte muy significativa del avión”. Sin embargo, la información confirma la gran desfragmentación de la aeronave.

El titular de Defensa apuntó que siguen las labores de rescate, y el equipo confía “que nuestro esfuerzo haya contribuido a nuestro mayor compromiso, que es traer paz a las familias de los pasajeros del avión”.

Síguenos en