Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis

Chile tiene difícil tarea ante Italia para mantenerse en Grupo Mundial

Este viernes 16 de septiembre a las 11:00 horas arrancan los partidos del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre las selecciones de tenis de Chile e Italia, que se disputarán en el Court Central del Estadio Nacional Julio Martínez. La carta novedosa del elenco chileno, comandado por el capitán Hans Gildemeister...

radio.uchile.cl

  Jueves 15 de septiembre 2011 17:21 hrs. 
FERNANDO GONZALEZ

Compartir en

Este viernes 16 de septiembre a las 11:00 horas arrancan los partidos del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre las selecciones de tenis de Chile e Italia, que se disputarán en el Court Central del Estadio Nacional Julio Martínez.

La carta novedosa del elenco chileno, comandado por el capitán Hans Gildemeister, la representa el singlista Fernando González, quien ha tenido una vuelta con altibajos en el circuito mundial después de una delicada intervención quirúrgica.

Cabe señalar que González, ex número ocho del mundo, regresó hace poco tiempo después de una operación a la cadera que lo mantuvo por varios meses fuera de las canchas. En esta oportunidad se medirá con Fabio Fognini, en un partido que no tiene enfrentamientos previos.

En tanto, Paul Capdeville será el primer singlista de Chile y deberá intentar sumar un punto ante Potito Starace (50 en el ranking), donde la estadística señala un triunfo del europeo en el único partido previo entre ambos jugadores en el ATP de Santiago.

El equipo italiano llega a Santiago con sus dos mejores singlistas, Fabio Fognini y Potito Starace, una pareja de dobles que viene de cumplir un gran torneo en el US Open conformada por Daniele Bracciali y Simone Bolelli.

El objetivo de los locales será mantenerse en el Grupo Mundial luego de tres temporadas consecutivas, mientras que los italianos tienen la tarea de regresar al nivel superior, donde no compiten desde el 2000.

Resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes

P1: Paul Capdeville (Chile) vs Potito Starace (Italia)
P2: Fernando González (Chile) vs Fabio Fognini (Italia)

Sábado

P3: Jorge Aguilar/Nicolás Massú (Chile) vs Simone Bolelli/Daniele Bracciali (Italia)

Domingo

P4: Paul Capdeville (Chile) vs Fabio Fognini  (Italia)
P5: Fernando González  (Chile) vs Potito Starace  (Italia)

Síguenos en