Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Líder de los estudiantes de la USACH no descarta cierre del semestre en algunas carreras

Javier Candia

  Jueves 15 de septiembre 2011 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, señaló que los acuerdos que han tomado universidades como la de la Frontera de Temuco para cerrar el semestre y evitar que sus estudiantes pierdan sus becas y créditos, es parte de la autonomía de cada organización estudiantil

Según Ballesteros, lo más importante es mantener las movilizaciones, desarrollando formas para que las medidas de presión gubernamentales surtan el menor efecto posible.

“Cada universidad tiene distintas metodologías, en el caso de la USACH vamos a votar si le damos la posibilidad a las cerreras de cerrar el semestre y al hacerlo no implica necesariamente volver a clases. La Universidad de La Frontera está en una posición similar, donde analiza la posibilidad de cerrar el semestre, pero sin abandonar la toma, porque tal como lo hicieron los estudiantes que llevaron adelante una huelga de hambre en Buin y dijeron que prolongar la medida al Gobierno no va a sentir ninguna presión y va a dejarnos morir”, explicó el dirigente..

En esa misma línea, el líder de los estudiantes de la USACH, indicó que: “Nosotros hoy entendemos que al Gobierno le da lo mismo si perdemos el año y se está estudiando terminar el semestre y volver con las movilizaciones de todas maneras”.

La Confech espera reunirse en los próximos días con el Consejo de Rectores para enfrentar en conjunto la posibilidad de que el plazo impuesto por el Ministerio de Educación para cerrar el semestre, el 7 de octubre próximo, genere graves carencias de recursos en las instituciones públicas.

Síguenos en