Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera critica a dirigentes del movimiento social por la educación

Javier Candia

  Jueves 15 de septiembre 2011 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó a quienes convocan a movilizaciones sociales y paralizaciones, haciendo un paralelo con las 21 víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández.

El Mandatario indicó que más de la mitad de los chilenos, incluidos quienes perecieron en dicha tragedia, se esfuerzan por levantar el país, mientras otros se empeñan en causar dolor y sufrimiento a través de la violencia.

“Me parece una paradoja que mientras tantos chilenos nos esforzamos y trabajamos desde muy tempranos en la mañana hasta muy tarde en la noche para construir un país mejor, para levantar Chile, hayan otros que hagan justamente lo contrario, y que también se esfuerzan, pero para destruir Chile, para causar dolor, sufrimiento, incendiar escuelas, para atentar contra Carabineros, contra otros ciudadanos”, explicó el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera hizo estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Los Ángeles en la Octava Región, donde luego de un año y medio de ocurrido el terremoto del 27 de Febrero de 2010, inauguró un conjunto de viviendas definitivas para damnificados.

Durante la actividad, el Presidente y el ministro de Planificación Joaquín Lavín, firmaron un proyecto de ley que introducirá modificaciones a la Ley de Donaciones para la Reconstrucción y a la Ley de Donaciones Sociales, el cual fue bautizado como “Ley Cubillos”, en memoria del fallecido líder de Desafío Levantemos Chile.

Síguenos en