Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Seremi de Educación: estudiantes no inscritos en Plan Salvemos el Año escolar podrán rendir exámenes

Javier Candia

  Jueves 15 de septiembre 2011 12:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lili Orell, confirmó que los estudiantes que no se hayan inscrito en el Plan Salvemos el Año Escolar pueden efectivamente rendir examenes y los directores de sus establecimientos lo permiten, así lo confirmó luego de reunirse con el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Con esto la tesis del ministerio de Educación de que los estudiantes que no se inscribieran en este Plan perderían el año, sería totalmente desmentida, lo que generaría un conflicto de versiones al interior del Gobierno

Cabe recordar que las autoridades de gobierno habían informado en los últimos días que 87 mil estudiantes no se inscribieron en el Plan Salvemos el Año Escolar, lo que significaría que la gran mayoría automáticamente, repetirían el curso, una medida abiertamente rechazada por el movimiento estudiantil.

En el caso de la Región Metropolitana, hay al menos 22 mil estudiantes los que no se sumaron a esta propuesta del Ejecutivo. De ellos, la mitad pertenece a los denominados establecimientos emblemáticos de la comuna.

Síguenos en