Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Correos de Chile denuncian venta de inmuebles de propiedad estatal

Cristián Pacheco

  Jueves 15 de septiembre 2011 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Nacional de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) denunció que el directorio de la empresa estatal decidió la venta de 26 inmuebles, de propiedad del Estado, repartidos por el territorio nacional.

El viernes pasado, los trabajadores interpusieron un requerimiento al Contralor General para que pida los antecedentes al directorio de la empresa e investigue la legalidad de esta operación, ya que como la ley lo solicita para el caso de bienes fiscales, se debe declarar primero que los inmuebles son prescindibles, y luego se debe transparentar el uso de los recursos conseguidos producto de la venta.

Inicialmente eran 12 los inmuebles que serían enajenados, pero en agosto los trabajadores fueron notificados de que el número ascendió a 26 propiedades de patrimonio del Estado y que precisamente serían los espacios que ocupa la federación, por lo que tomaron cartas en el asunto y se contactaron con el abogado Héctor Palavecino, quien los representa en la presentación del requerimiento.

“La propiedad de los inmuebles de Correos de Chile es fiscal como tal está sujeto a cumplir con la ley, es decir, pueden hacer lo que exclusivamente la ley les permite, no como en el mundo privado donde las personas hacen todo lo que la ley no prohíbe, pero en el Estado es todo lo contrario se puede hacer lo que la ley permite”, señaló el jurista.

Además, los trabajadores señalan que este gobierno está precarizando Correos de Chile al despedir personal de planta y conseguir personal a contrata, además de la externalización de otros servicios que le competen a la empresa.

Síguenos en