Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U vence a Cobresal y anota histórico record de victorias

Por 3 a 1, los azules vencieron al equipo de El Salvador y se convirtieron en el plantel que más triunfos consecutivos ha marcado en un inicio de campeonato, superando al Ballet Azul de 1964.

Loreto Soto

  Sábado 17 de septiembre 2011 14:54 hrs. 
U

Compartir en
Con una rotunda victoria por 3 goles a 1 frente a Cobresal, el equipo liderado por Jorge Sampaoli se coronó como máximo líder del Torneo de Clausura y rompió el record establecido por el denominado Ballet Azul en 1964, con ocho triunfos consecutivos.
A pesar de este resultado, el encuentro se inició con un marcador desfavorable para la escuadra universitaria. En el minuto 40, Cobresal aprovechó las oportunidades que le dio un juego ofensivo y abrió la cuenta con un tanto convertido por Miguel Ángel Cuellar.
En el segundo tiempo, la U  salió con todo y demostró su presencia en la cancha con una serie de ocasiones de gol que no se pudieron concretar.
Pero la expulsión de José Luis Cabión de Cobresal por agredir a Francisco Castro dio un nuevo giro al partido. Precisamente, Castro fue el encargado de convertir el gol del empate en el minuto 71 para luego consagrarse como la figura del partido  al anotar otro tanto cuando faltaban nueve minutos para que concluyera el compromiso.
El triunfo fue sellado por Eduardo Vargas.
Este resultado deja a la Universidad de Chile como líder indiscutido del torneo con 24 puntos.
Síguenos en