Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia segunda etapa de la búsqueda de restos del accidente de Juan Fernández

Loreto Soto

  Sábado 17 de septiembre 2011 19:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado el inicio de la segunda parte de la “Operación Loreto”,  que se estableció para la búsqueda de restos del accidente de Juan Fernández.
Esta etapa se centrará en agotar las posibilidades de encontrar restos humanos, partes esenciales del avión, repliegue de tropas y la implementación de medidas más fuertes para resguardar el medio ambiente en medio de las actividades de búsqueda.

Luego de dos semanas de trabajo en terreno en la isla, el secretario de Estado retornó al continente para participar el próximo lunes en la parada militar y, de acuerdo a los avances de esta fase, evaluará su retorno al archipiélago.

Hasta el momento, se han identificado a 14 de las 21 personas que fallecieron en el accidente aéreo del pasado 2 de septiembre.

En Santiago, el titular de Defensa se reunió con los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, encuentro al que también acudió el secretario general de la Presidencia, Andrés Chadwick, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos. En la ocasión, Allamand aseguró que sólo una vez que todos los organismos técnicos coincidan en que no existe posibilidad de seguir encontrando restos, se detendrá la operación.

Síguenos en