Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tres personas mueren en primera jornada de feriado de Fiestas Patrias

Loreto Soto

  Sábado 17 de septiembre 2011 12:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en
Carabineros informó que tres personas fallecieron durante la madrugada del sábado 17 de septiembre, la primera jornada del feriado de Fiestas Patrias.
Según el reporte de la policía, el primer accidente fatal se registró alrededor de las  04:00 horas cuando un joven de 22 años, por razones que aún se investigan, se estrelló contra un poste en Peñaflor. El sujeto identificado como Danilo Covarrubia Osorio, fue trasladado a los servicios de salud de la comuna, pero murió mientras recibía atención médica.
Luego cerca de las 04:40, Carabineros encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años en Buin y, de acuerdo a los peritajes, lo más probable es que haya sido víctima de un atropello donde el conductor se dio a la fuga. El cadáver aún no ha podido ser identificado.
Pasadas las 09:00 horas, otro vehículo impactó contra la barrera de contención en el kilómetro 23 de la Autopista Central, dejando a un menor de 14 años muerto.
Carabineros informó que a las 08:00 de la mañana ya habían salido 104 mil automóviles de Santiago y se estima que cerca de 300 mil autos abandonen la capital este fin de semana.
El teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Casanuevas, hizo un llamado a los conductores a extremar las precauciones y a “no apurarse por llegar a sus destinos”.
“Lo importante es que sea una buena planificación, y lo segundo es que la gente por favor respete la velocidad en las rutas, que no se desespere”, dijo la autoridad policial
Síguenos en