Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Hinzpeter pide respeto a la Parada Militar y dejar manifestaciones para más adelante

Loreto Soto

  Lunes 19 de septiembre 2011 14:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales para  realizar un ´cacerolazo´ durante la Parada Militar para exigir respuesta a las demandas educacionales, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió “dejar las manifestaciones para los días que vienen” e hizo un llamado a la ciudadanía a “unirse en torno a nuestras Fuerzas Armadas”.

“Espero de verdad que no confundamos las cosas, los chilenos tenemos todo el derecho de pedirle al gobierno que avance rápido en las cosas que necesitamos”, dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter aseguró que el Gobierno no le tiene miedo a las exigencias de la ciudadanía y, que por el contrario, están dispuestos a trabajar.

Sin embargo, también se anunció una fuerte presencia policial en el Parque O´Higgins para asegurar que no se produzcan incidentes durante la presentación de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a lo informado, habrá un control selectivo a los asistentes y una revisión exhaustiva de los bolsos y mochilas de las personas que acudan al lugar para evitar el despliegue de lienzos u otros artefactos.

Por otro lado, el jefe de las fuerzas de la Parada Militar 2011, general de División Antonio Cordero, comentó que esta versión será un acto austero, privilegiándose a las personas, sus capacidades y profesionalismo, por sobre el material y equipo.

Síguenos en