Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes ratifican marcha por la Alameda para este jueves

radio.uchile.cl

  Martes 20 de septiembre 2011 16:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, confirmó que el movimiento estudiantil, encabezado por la Confech, junto con los profesores realizarán este jueves una marcha por la Alameda, la que según el dirigente también tiene un carácter ciudadano en el contexto de la jornada de paro nacional del sector.

La caminata iniciará su recorrido a las 11:00 horas desde la entrada principal de la Universidad de Santiago en Estación Central, para luego seguir por la Alameda hasta Manuel Rodríguez y luego se dirigirá hasta el Parque Almagro, donde culminará a las 14:00 horas.

La marcha se producirá transcurrida una semana desde el rechazo del ministerio de Educación para otorgar las cuatro garantías que pedían los estudiantes para establecer las mesas de trabajo que proponía el Gobierno.

La petición consideraba frenar la tramitación de los proyectos de ley relativos a educación en el Congreso y recalendarizar el año escolar para evitar el cierre del primer semestre el 7 de octubre y que al menos 70 mil estudiantes secundarios pierdan el año escolar 2011.

El presidente de la FEUC señaló que, “la Intendencia presentó varios trayectos alternativos y nosotros fijamos que era una necesidad del movimiento marchar por la Alameda. Después de mucho rato pudimos lograr ese trayecto”.

En tanto, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, lamentó que el Gobierno no haya sido “capaz de aprovechar la oportunidad histórica” para posibilitar entregar respuestas satisfactorias a las demandas de los estudiantes.

Síguenos en