Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Pablo Letelier: “Se va a dificultar mucho el debate de la Ley de Presupuesto”

Javier Candia

  Miércoles 21 de septiembre 2011 12:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, respectivamente; indicaron que si el Gobierno sigue con una actitud de negativa al diálogo con el movimiento social por la educación, se hará prácticamente imposible avanzar en el Congreso en acuerdos sobre materias presupuestarias.

Según, el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, la intransigencia del Ejecutivo dificulta una discusión sana en el Legislativo.

“Es evidente que se va a dificultar mucho el debate de la Ley de Presupuesto y es muy difícil que concurramos a aprobarlo así nada más. Yo veo que la discusión del Presupuesto se va a contaminar con la demanda del movimiento estudiantil, si es que el Gobierno no es capaz de sentarse a la mesa durante esta semana”, aseguró el Vicepresidente de la Cámara Alta.

Como ejemplo de la actitud poco dialogante del Gobierno, Girardi y Letelier mencionaron la amenaza de que todos quienes no se inscribieron en el plan “Salvemos el Año Escolar” repetirán sus cursos. Para las autoridades del Senado, esta es una actuación sin ningún sentido y que solo cierra las posibilidades de avanzar en un diálogo fructífero.

Síguenos en