Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Saludos en el Día del Trabajador Radial


Jueves 22 de septiembre 2011 19:09 hrs.


Compartir en

En el día de la radio es el momento de detener la insaciable y vital necesidad de estar bien informado para saludar con gratitud a aquellos, como Uds, que hacen posible “respirar” en medio de la espesa oscuridad informativa que caracteriza al conjunto de los medios de Chile, al despuntar el siglo XXI, salvo algunas notables excepciones como, entre otras, la Radio de la Universidad de Chile.

Que no por lo pocas, esas excepciones, con vuestra Radio a la cabeza, no dejan de propinar golpes duros, secos y al mentón, a aquellos grandes intereses que, ni siquiera escudados en las sombras, sino a plena luz del día, desembozados, soberbios y pretenciosos de deidad, manipulan a los medios en favor de sus intereses subalternos.

La Radio, como un cuerpo vivo de buceadores tras la verdad intransable de los hechos, ha venido a localizarse en el corazón y la mente de los grandes valores universales del humanismo de todos los tiempos y tiene, todos uds, el legítimo orgullo de haber puesto lo suyo, mantenido en alto la antorcha de la verdad, a pesar de los riesgos y las amenazas que existieron y, que duda cabe, existen hoy, para ahogar la libertad de información.

Bien por eso, amigas y amigos de cada día y por una larga vida de la materialidad de la Radio y del espíritu libertario que los anima.

Con profunda gratitud y afecto les saluda

Francisco Brzovic M
Ingeniero Civil
Universidad de Chile

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl