Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comisión investigadora sobre irregularidades en HidroAysén sesionará en Coyhaique

Paula Correa

  Viernes 23 de septiembre 2011 11:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo 30 de septiembre sesionará en Coyhaique la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que se constituyó en comisión investigadora sobre las irregularidades en la tramitación del megaproyecto energético HidroAysén.

El diputado DC, Sergio Ojeda, presidente de la instancia, recordó que ya han concurrido 18 personas a declarar, quienes han entregado una serie de documentos y oficios con antecedentes sobre el proceso, pero que quieren recolectar todos los testimonios posibles.

“Queremos hacerlo públicamente de manera transparente, tanto es así que las sesiones de la
Cámara sobre las investigaciones que estamos realizando son televisadas y como hay mucha gente que quiere entregar antecedentes y que no pueden trasladarse a Valparaíso ni a Santiago es que nosotros queremos ir a conversar con ellos allá, queremos recabar hasta el último antecedente, hasta el último testimonio respecto de esta investigación”, señaló Ojeda.

Y si bien se había pedido una prórroga para entregar el trabajo final hasta el primero de diciembre, el diputado estimó la posibilidad de que a fines de octubre ya tengan terminada la investigación para proceder a elaborar las conclusiones y propuestas, por lo que incluso se puede pensar en contar con los resultados antes de lo estipulado.

Síguenos en