Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios marchan hacia la municipalidad de Providencia por cierre de colegios

Un numeroso grupo de estudiantes secundarios, apoderados e incluso transeúntes en general marchan hacia la municipalidad de Providencia para manifestarle al alcalde, Cristián Labbé, el rechazo a su decisión de cerrar el año escolar de los colegios en toma y cancelar las matriculas para los estudiantes que provengan de otras comunas de la Región Metropolitana.

Javier Candia

  Lunes 26 de septiembre 2011 11:13 hrs. 
estudiantes_marcha_kena

Compartir en

Varios centenares de estudiantes secundarios de los liceos José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal de Prat acompañados de numerosos alumnos del Liceo de Aplicación, Instituto Nacional y Liceo N 1 están marchando hacia la municipalidad de Providencia para manifestarse en contra de las medidas adoptadas por el alcalde, Cristián Labbé.

Los escolares iniciaron la caminata pasadas las 09.30 horas en el sector de Plaza Baquedano. El viernes pasado, el jefe comunal decidió cerrar el año escolar de los colegios en toma. Además decretó no abrir matrículas para jóvenes que tengan su residencia en otras comunas.

En el transcurso de la marcha, los transeúntes han expresado su respaldo a los estudiantes y varios automovilistas también manifiestan su apoyo a los jóvenes tocando la bocina de sus vehículos.

En tanto, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, anunció que junto a diputados de la colectividad presentará acciones legales contra Labbé. Además, concejales de la comuna del sector oriente afirmaron que las decisiones fueron inconsultas y también expresaron su categórico rechazo a las medidas del alcalde.

Cabe señalar que parlamentario de diferentes sectores políticos ya han anunciado la presentación de recursos de protección contra el alcalde de la UDI por considerar que la medida es ilegal.

La marcha avanza de manera pacífica bajo fuerte resguardo de Carabineros. Se pueden escuchar cánticos que rechazan las medidas del alcalde Labbé. Hay que destacar que la manifestación no fue autorizada por la intendencia, pero los estudiantes llegaron a un acuerdo directo con la fuerza policial sobre un trazado directo para la caminata hasta avenida Pedro de Valdivia, donde se encuentra la municipalidad de Providencia.

Síguenos en