Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Confusam confirma paro y niega voluntad de diálogo de Mañalich

Los funcionarios de la salud primaria confirmaron la paralización que realizarán entre el 28 y 30 de septiembre y afirmaron que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, "no ha hecho ningún esfuerzo" para dialogar con los gremios.

radio.uchile.cl

  Martes 27 de septiembre 2011 15:45 hrs. 
consultorio

Compartir en

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) desmintió al ministro de Salud, Jaime Mañalich señalando que “no ha hecho ningún esfuerzo” por reunirse con la organización para buscar una solución negociada al conflicto.

La presidenta de la agrupación, Carolina Espinoza, hizo un llamado a los usuarios para que concurran a los consultorios sólo en caso de emergencia y que “apoyen la movilización”, organizada por el gremio este miércoles, jueves y viernes.

En la contraparte el ministro de Salud criticó la ratificación del paro de tres jornadas convocado por los dirigentes nacionales de la salud primaria en demanda de una serie de mejoras laborales y condiciones de trabajo.

En esa línea, Mañalich dijo que “a diferencia de otros gremios de la salud, la Confusam es una dirigencia permanentemente en busca de conflicto, independiente que se trate de una reivindicación gremial, de una mejora salarial”.

En concreto, los trabajadores de los consultorios solicitan que en cualquier acuerdo con el Gobierno haya un compromiso de no desmunicipalizar la atención primaria, elevar el per cápita basal a 3.500 pesos en 2012

En tanto, la Confusam señaló que en caso de no obtener un acuerdo razonable para poner término al conflicto hace pública su decisión de seguir escalando en el proceso de movilizaciones iniciado como resultado de la incapacidad de las autoridades de Gobierno de respetar sus compromisos.

Síguenos en