Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Grupo chileno de ´country´ participa en temporada musical de la Escuela Moderna

Loreto Soto

  Martes 27 de septiembre 2011 15:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siete músicos y un formato pionero de la música en Chile, marcado por el ritmo de la armónica, el banjo y la mezcla de un estilo norteamericano con letras compuestas en español. Esa es la apuesta de “Andrés Lecaros y los forajidos”, un grupo que se aventuró en este género innovador que se está llevando aplausos en los escenarios del país y que el próximo miércoles 28 de septiembre, realizará una de sus presentaciones más esperadas, dentro del marco de la temporada de Ensamble Musical, organizada por la Escuela Moderna de Música y la Universidad Andrés Bello.

“Tocaremos como siempre; con mucho gusto. Nos encanta que la gente se ría, lo disfrute y se complemente con la buena música. Son letras sencillas y de calidad, con las cuales todo mundo se siente identificado, por lo que rebozamos de energía sobre el escenario”, comenta Andrés Lecaros, vocalista de Los Forajidos e hijo del distinguido bajista y pionero del jazz en el país, Pablo Lecaros, quien estudió bajo en la Escuela Moderna de Música y forma parte del grupo.

Y es que a pesar de ser un rubro no muy explorado en Chile, “Los Forajidos” han logrado mantener a un público de seguidores, quienes aprecian “la buena música por un lado y por otro, la honestidad,  desfachatez y gracia de las historias que contamos”, agrega Lecaros, quien además reconoce admirar a destacados artistas del estilo, tales como Hank 3 y Wayne Hancock, clásicos como Hank Williams y outlaws como Merle Haggard, David Allan Coe y Waylon Jennings, entre otros.

Para la ocasión, el grupo de música country presentará temas del disco “Baladas para Perdedores”, realización con letras compuestas por Andrés Lecaros y que contiene temas como el ya reconocido “Me gustan las gorditas”. Además, interpretarán temas de los distinguidos artistas del género Johnny Cash y Hank Williams 3, canciones a las que Lecaros denomina como de “bares, dolor, remordimiento y esperanza”.

Una puesta en escena innovadora, con músicos jóvenes y en un estilo poco reconocido en el país, junto al maestro musical Pablo Lecaros. Concierto gratuito y abierto al público en general, que tendrá lugar en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.

Síguenos en