Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Allamand y oficiales realizan visita reservada a Israel

Diario y Radio

  Martes 27 de septiembre 2011 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Rodeado de un gran hermetismo, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se encuentra realizando una gira de varios días por Israel, donde ayer fue recibido con honores por su homólogo y ex primer ministro de ese Estado, Ehud Barak.

Aunque ninguno de los ministerios de Defensa de ambos países ha entregado información oficial en sus sitios web acerca de las circunstancias y propósitos de la visita de Allamand a la nación de Medio Oriente, agencias internacionales han indicado que el titular chileno estaría interiorizándose acerca de sistemas de control y vigilancia de fronteras.

La reserva con que ha sido tratada la llegada del ministro de Defensa a Israel, quien hace unos días visitó Noruega, tendrían relación con el delicado momento internacional que involucra a ese país, luego que el viernes de la semana pasada se concretara ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pedido de admisión elevado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, el cual ha sido duramente rechazado por Israel.

A ello se suma que días atrás, el Presidente Sebastián Piñera abogara ante el mismo foro internacional por el establecimiento de un Estado palestino.

De acuerdo a informaciones recogidas por la prensa, la visita de Allamand tendría fines estrictamente relacionados con el ámbito de la Defensa, razón por la cual ha sido acompañado también por un importante grupo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones.

Síguenos en