Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios de la DC acuden a la Contraloría por actuación de Labbé

Cristián Zúñiga

  Martes 27 de septiembre 2011 16:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los congresistas de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear y Jorge Burgos acudieron a la Contraloría General de la República para solicitar que revise las atribuciones legales del alcalde Cristián Labbé para cerrar liceos de esa comuna en toma.

Luego de reunirse con el titular del organismo estatal la senadora del bloque opositor dijo que “el alcalde Labbé no tiene atribuciones para determinar el cierre del año escolar, ni muchos menos impedir que alumnos de otras comunas estudien en Providencia”.

Además, la senadora demócrata cristiana señaló que “es importante conocer si los Alcaldes se encuentran facultados para determinar, por si y ante sí, el cierre del año escolar o la pérdida del año lectivo. Asimismo, saber si en el ejercicio de las atribuciones edilicias, puede un alcalde impedir o negar a los jóvenes, la matrícula en establecimientos educacionales, bajo el argumento de no contar con un domicilio en la misma comuna”.

En tanto, el diputado Burgos pidió al alcalde de Providencia que dé a conocer públicamente los decretos con sus resoluciones, porque, aclaró, “es necesario conocerlos para saber de su legalidad”.

El diputado indicó que el edil ha llevado las cosas a un punto crítico en su confrontación con el movimiento estudiantil, que según él, “no es bueno para resolver las cosas”.

Síguenos en