Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados y estudiantes del Liceo Lastarria interponen recurso de protección contra alcalde Labbé

Un grupo de estudiantes del Liceo José Victorinio Lastarria de Providencia con el respaldo de los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi presentaron un recurso de protección en contra del alcalde, Cristián Labbé.

Javier Candia

  Miércoles 28 de septiembre 2011 12:02 hrs. 
ESTUDIANTES LASTARRIA

Compartir en

Un grupo de estudiantes del Liceo José Victorinio Lastarria de Providencia con el respaldo de los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi presentaron un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna, Cristián Labbé, en respuesta al cierre del año escolar de los colegios en toma.

El objetivo de la acción es revertir judicialmente las medidas anunciadas por Labbé respecto de cerrar los liceos que están en toma y caducar las matrículas del año 2012 para alumnos de enseñanza media que repitan y no vivan en la comuna.

Las decisiones del jefe comunal de la UDI han originado fuertes críticas especialmente desde el movimiento estudiantil y de parte de los personeros de los partidos de la oposición. Además, el vocero de gobierno le solicitó recapacitar, pero Labbé ha señalado que no se retractará.

Síguenos en