Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Agrupación de colegios privados considera que debate debería enfocarse en la calidad

Paula Correa

  Jueves 29 de septiembre 2011 14:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), que reúne a cerca de 800 colegios en el país, realizó una nueva versión de su Asamblea Nacional, donde su presidente, Jesús Triguero, revisó el escenario actual y las perspectivas que enfrenta el sector ante los cambios que se están anunciando.

La FIDE confirmó su misión de adoptar la libertad de enseñanza como base del sistema educacional, impulsando así la variedad de proyectos educativos. En este sentido, Triguero advirtió que en la discusión hoy no se está enfrentando el tema de fondo.

“Estamos viendo que el debate que se está llevando a nivel educacional es un debate educacional que está equivocado. Creemos que la opinión pública y todos los sectores sociales que participan en este debate han equivocado la discusión de fondo. El tema principal más importante es el de la calidad, porque sólo un servicio de calidad puede sacar a nuestro país del subdesarrollo y todas las reformas educativas que han alcanzado los países son naciones desarrolladas. El énfasis de FIDE es influir en el tema de la calidad de la educación”, destacó el dirigente máximo de FIDE.

Jesús Triguero indicó que se debe reforzar a los colegios municipales, pero sin reducir la subvención a los colegios particulares, ya que se deben dar oportunidades a todos por igual. “No se logra mejorar la educación municipal, cortando y nivelando desde abajo a los particulares, sino entregándole fondos y controlando realmente el desempeño”.

Síguenos en