Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes y ministro Bulnes en cita clave

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó a las dependencias del ministerio luego del encuentro con el Consejo de Rectores. La cita es clave para definir la continuidad de la agenda entre Gobierno y estudiantes respecto al futuro de la movilización estudiantil.

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de septiembre 2011 18:44 hrs. 
confech

Compartir en

Pasadas las 17 horas se inició la cita clave entre el Gobierno, representado por el titular de Educación, Felipe Bulnes, y los dirigentes de la Confech, además de los estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores, quienes buscarán la continuidad de la agenda conjunta, dependiendo de las garantías establecidas en ambas partes.

La reunión se conforma con la participación del ministro de Educación, Felipe Bulnes, el subsecretario Fernando Rojas, el jefe de Educación Superior, Juan José Ugarte, los nueve dirigentes de la mesa ejecutiva de la Confech, representantes de los secundarios, del Colegio de Profesores y del Consejo Nacional de Trabajadores de Universidades Chilenas.

Los estudiantes exigen al ministro Bulnes tener acceso al proyecto de ley de Presupuesto 2012, el que contiene los datos oficiales respecto al aporte del Estado a educación para el próximo año. Los representantes del movimiento estudiantil han manifestado su interés porque se detengan los proyectos legislativos enviados desde el Ejecutivo al Congreso.

Uno de los puntos relevantes es la exigencia de ministerio, quienes piden que los alumnos bajen la movilización y vuelvan a clases para continuar el diálogo, situación a la que se negó la vocera de la Confech, Camila Vallejo, quien declaró al ingreso a la cita que “esperamos que no hayan condiciones nuevas del ministro Bulnes para iniciar el diálogo”.

La presidenta de la FECH subrayó que “ojalá no pongan como primer punto la vuelta a clases para poder iniciar el diálogo, porque ahí difícilmente podemos avanzar en una mesa de trabajo”.

Otro de los puntos a tratar en la reunión es la fuerte violencia de la marcha de esta mañana, donde la Confech denunció una excesiva violencia desde Carabineros.

Síguenos en