Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

En celebración de 65 años

Federación Sindical Mundial denuncia consecuencias de la crisis y el capitalismo en los trabajadores

Con el fin de conmemorar su aniversario la organización internacional informó que tiene previsto llevar a cabo en varios países manifestaciones, movilizaciones, reuniones, seminarios. Entre ellos, Austria, Costa Rica Egipto, Finlandia, Grecia, Honduras, India y Líbano.

Diana Porras

  Viernes 30 de septiembre 2011 17:31 hrs. 
seguridad_entrabajo

Compartir en

Este lunes 3 de octubre, la Federación Sindical Mundial cumple 65 años de existencia. En esta conmemoración, el organismo convocó al Día Internacional de Acción que pone la crítica en que la “crisis económica internacional se está profundizando y la clase obrera en todo el mundo está siendo golpeada sin piedad por el ataque contra los trabajadores de algunos gobiernos y los mecanismos capitalistas del Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea; mientras también se sufren guerras orquestadas por las fuerzas del imperialismo y la OTAN con el derramamiento de sangre de miles de personas”.

La Federación ha informado que en varios países ya hay organizadas manifestaciones, movilizaciones, reuniones, seminarios. Entre ellos,  Austria, Costa Rica  Egipto, Finlandia, Grecia, Honduras, India y Líbano.

Ricardo Maldonado, integrante de la Federación en Chile, señaló que será la oportunidad para manifestar su crítica a los responsables de liderar este sistema.

“En la conmemoración de ese aniversario, pero también aprovechando el momento de generar una acción en distintos países del mundo con el propósito de poder responsabilizar a los gobiernos y a las grandes transnacionales de toda la problemática, la crisis económica, los problemas que mantienen los trabajadores y lamentablemente sigue en pie la explotación inhumana en contra de los trabajadores del planeta”, señaló el dirigente.

Este lunes en Santiago, los trabajadores se reunirán a las 10.45 horas en el frontis del ministerio del Trabajo.

Maldonado explicó que en esta oportunidad hay varios temas pendientes en el sector pero le darán prioridad a cinco temas, como por ejemplo:  “Uno es la seguridad social en relación al tema previsional y que se vuelva a una previsión estatal, el fin de las AFP; el tema de la educación. Los jóvenes estudiantes han puesto en la discusión pública, las demandas de salud, educación, transporte público de calidad”.

Otro de los temas que estarán presentes en el documento que se entregue el ministerio del Trabajo, es la solicitud de reajustar los montos de la asignación familiar.

Pero el dirigente advirtió que estos cambios deben ir acompañados con la conciencia de una mejor distribución de la riqueza.

Síguenos en