Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Universidad de Chile cierra sus Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional

Todo el abanico de recintos deportivos de Ñuñoa (Coliseo, Court Central, Car, Complejo Caracol) será animado este viernes por la máxima fiesta olímpica de la Universidad de Chile, que extiende la invitación para asistir a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Loreto Soto

  Viernes 30 de septiembre 2011 17:33 hrs. 
afiche

Compartir en

Hoy la Universidad de Chile finaliza una de sus más tradicionales actividades. En el Estadio Nacional, se efectuará la jornada final de la versión 2011 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), histórica competencia deportiva que viene realizándose desde 1948 y que completa su 41ª edición. El recinto mayor recibirá las finales de las competencias atléticas y fútbol masculino. Ésta última será animada por las selecciones de Economía (campeón defensor) y Campus Sur.

El fin de semana pasado se definieron los finalistas de los deportes colectivos. Junto con los intensos duelos del fútbol, donde Economía venció 3-1 a Medicina y Campus Sur se impuso 4-0 a Ciencias. También hubo cerrados cotejos en futbolito femenino y voleibol damas y varones. En el futbolito los finalistas son Medicina, que venció al equipo del Campus Juan Gómez Millas y Campus Sur, que derrotó en los penales a Economía.

En voleibol varones la disputa será entre Economía (venció a Derecho) e Ingeniería (se impuso a Campus Sur), mientras en damas, entre Arquitectura (eliminó a Ingeniería) y Economía (derrotó a Juan Gómez Millas) .En baloncesto, Derecho en varones y Medicina en damas, esperan contendores, porque el apagón de la zona central pospuso los partidos entre Economía e Ingeniería (Masculino) y Campus Sur y Derecho (Femenino).

Además, los estudiantes han competido en natación (damas y varones), taekwondo W.T.F. (damas y varones). En atletismo habrá categoría damas y varones para 100, 400, 800 y 3 mil metros planos, salto alto y salto largo, lanzamiento de la jabalina y de la bala y posta 4×100. Este viernes, junto con el Estadio Nacional, habrá finales en el Campus Deportivo Defder de la UMCE (ajedrez, rugby y Go), el CAR (voleibol y básquetbol), el ex Caracol Azul (futbolito femenino) y el Court Central (tenis)

A las 18: 00 horas se realizarán las finales de atletismo en el Estadio Nacional.

Posteriormente 19:00 horas se realizarán la Ceremonia de clausura a cargo de la Vicerrectoría de extensión y a las 20:00 horas de dará paso a la final de fútbol, en el entretiempo de este partido se realizará un espectáculo para felicitar a todos los estudiantes ganadores de cada una de las disciplinas.

Tanto las competencias como la Ceremonia de Clausura es gratuita y abierta a toda la Comunidad Universitaria.

Síguenos en