Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de los consultorios en paro marchan hacia el ministerio de Salud

Cristián Pacheco

  Viernes 30 de septiembre 2011 12:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la tercera jornada de paro nacional de los funcionarios de la salud primaria agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) realizan una concurrida marcha por las calles del centro de Santiago en dirección al ministerio de la cartera.

A eso del mediodía la caminata avanza por calle Bandera con el Paseo Huérfanos para luego enfilar hacia la sede del ministerio de Salud con el fin de presionar sobre los temas pendientes, que según los dirigentes forman parte de un conjunto de compromisos asumidos por el Gobierno en noviembre de 2010, pero que no ha cumplido.

Los dirigentes de la Confusam insisten en que el ministro Jaime Mañalich debería aceptar la instalación de una mesa de negociaciones y señalaron que no es necesario realizar 36 marchas, como es el caso de los estudiantes, para que el Gobierno acceda a una mesa de trabajo con los distintos gremios de la Salud.

Según la vicepresidenta de la organización y presidenta de la Federación Nacional del Biobío, Gabriela Flores, en la manifestación participaron por lo menos tres mil trabajadores que venían de distintas regiones del país.

Síguenos en