Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas participan en Marcha por la Diversidad en Santiago

Los organizadores cifraron en 30 mil los asistentes a la manifestación pacífica, la que contó con participación de músicos, artistas y la palabra de parlamentarios.

Juan San Cristóbal

  Sábado 1 de octubre 2011 22:46 hrs. 
marcha

Compartir en

Pasadas las 15 horas, en Plaza Italia se dio inicio a la Marcha por la Diversidad, organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual y la Fundación Iguales, dirigida por el escritor Pablo Simonetti.

Los manifestantes caminaron hasta avenida España con Grajales, donde se llevó a cabo un acto artístico. Los políticos Carolina Tohá, Pepe Auth, María Antonieta Saa, Karla Rubilar y Andrés Velasco tuvieron oportunidad de dar su apoyo a las iniciativas por legalizar la unión homosexual en nuestro país.

El ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet dedicó sentidas palabras a la lucha por legitimar uniones de personas del mismo sexo. “Quiero que mis hijos crezcan en un país en que no hayan ciudadanos de primera o de segunda. En el que la gente se pueda casar independientemente de su orientación sexual, ese es un país más libre y democrático”, declaró.

Entre los objetivos de esta marcha se busca destacar la diversidad como fuente de riqueza social, el fin de las incitaciones al odio y de los crímenes de odio, y exigir la aprobación de la Ley Anti-discriminación.

A las 21 horas comenzó un acto con la participación de distintos músicos, cerrando con la presentación de Francisca Valenzuela.

Síguenos en