Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile mantiene invicto aunque sólo empata con Iquique

Luego del traspié en Valparaíso, los laicos dejaron escapar fácilmente la victoria ante los nortinos. Durante todo el partido la U fue superior, pero no supo contener los ataques celestes en los minutos finales, cuando Iquique supo arrebatar las alegrías.

Juan San Cristóbal

  Sábado 1 de octubre 2011 22:32 hrs. 
u

Compartir en

Quince mil personas llegaron hasta el Estadio Nacional para ver Universidad de Chile, equipo que marca diferencias superlativas en el campeonato de Clausura, confirmándose en el liderato en la tabla, luego de empatar con Iquique en el Nacional por 2 a 2.

Al inicio del partido, un tiro libre de la izquierda servido por Gabriel Lorenzetti permitió que Gabriel Vargas abriera el marcador a los cuatro minutos de partido. Una jugada de laboratorio, conocida en el esquema azul, que permitió que la primera mitad del lance se diera con tranquilidad para los azules.

Charles Aránguiz convirtió el segundo gol en el segundo tiempo (67), cuando una jugada de Eduardo Vargas termina en los pies del delantero, quien anota su primer gol con la camiseta del campeón chileno. Hasta ahí, el partido pertenecía al equipo de Jorge Sampaoli.

El partido se dio sin mayores incidencias, con Iquique cuidando su pórtico, sin mostrar mayores amenazas, sino esperar al rival, esto hasta el ingreso de Cristián Bogado en los diablos celestes, esto cuando el partido se creía cerrado. En el minuto 88’, el paraguayo recibe una habilitación de Ramos, anotando el descuento de Iquique, quienes se fueron con todo al arco de Jhonny Herrera.

Al cierre del partido, un disparo a larga distancia de Michael Ríos es el golazo que tapa bocas en el Estadio Nacional. En pocos minutos, la hinchada pasó de los “Ole” al mutismo luego que Iquique marcara el empate, situación que ni el más optimista hincha de los diablos celestes podía prever.

Con ello, la U acumula 29 puntos en el primer lugar en la tabla de posiciones, esperando el receso del próximo fin de semana por clasificatorias mundialistas. Un descanso preciso para el equipo laico, quienes mantienen el invicto en el campeonato.

Síguenos en