Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comediante Gilberto Guzmán fallece esta mañana en hospital Barros Luco

El actor chileno ingresó el pasado viernes y quedó hospitalizado, quien durante la madrugada de domingo falleció a causa de una hemorragia cerebral.

Juan San Cristóbal

  Domingo 2 de octubre 2011 14:48 hrs. 
gilberto

Compartir en

El actor y comediante Gilberto Guzmán falleció a las 5 horas de este domingo, producto de una hemorragia cerebral en el hospital Barros Luco. Guzmán había ingresado al recinto hospitalario el pasado viernes, producto de disfunciones cardíacas.

La actriz Tatiana Merino, quien compartió años de trayectoria junto al comediante, informó del deceso a través de las redes sociales, y apuntó que “se me fue mi gran amigo Gilberto Guzmán QEPD. Amigo mío, irás al gran estelar que tienen en el cielo. Te quiero”.

La familia retiró sus restos mortales del hospital para ser dirigidos al Servicio Médico Legal, sin que aún se informe sobre los funerales del comediante.

El actor es reconocido por su participación en el trío de humoristas “Pinto, Paredes y Angulo”, junto a Guillermo Bruce y Eduardo Thompson. Otro de sus personajes es la caracterización de un asmático crónico conocido como “El Fatiga”.

En vida, Gilberto Guzmán era parte de los actores “símbolo” que presentaban el debate respecto a la poca cobertura previsional de los artistas, quien no recibía la mejor atención médica a innumerables problemas de salud, situación que ha afectado a una serie de comediantes, humoristas y actores, desde la enfermedad hasta su deceso.

Síguenos en