Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos 700 manifestantes detenidos en Nueva York

Los arrestos se produjeron luego que los llamados "ocupantes de Wall Street " se aglomeraran y bloquearan el puente de Brooklyn, cerca de la Bolsa de Nueva York,en el sur de Manhattan. La mayoría de los detenidos quedó en libertad tras su identificación.

Radio Francia Internacional

  Lunes 3 de octubre 2011 12:46 hrs. 
PROTESTAS EEUU

Compartir en

Miles de personas atendieron este sábado, la convocatoria lanzada por el movimiento “occupy Wall Street” para marchar desde Zucotti Park al tradicional puente de Brooklyn. Los incidentes se produjeron cuando la policía intentó desalojar el tradicional puente. Según el portavoz de la policía de Nueva York , los manifestantes “bloquearon un pasaje vehicular, el puente de Brooklyn, en la dirección de Brooklyn duró un par de horas”.

La movilización había comenzado en la tarde del sábado en Liberty Plaza, cerca de Wall Street, en el lugar donde desde el pasado 17 de septiembre,  decenas de personas que integran el movimiento “Occupy Wall Street”, están instalados en protesta contra el aumento de la desigualdad, los recortes del presupuesto del gobierno federal y por el dinero gastado en el rescate de la banca tras la quiebra de Lehman Brothers hace tres años.

En realidad, son muchas los temas de la protesta, desde la codicia corporativa, el calentamiento global y la desigualdad social. Un movimiento que gana cada día más adeptos, y se extiende en Estados Unidos.

Este sábado también en Boston, la convocatoria que reunió a unas tres mil personas, terminó en enfrentamientos y un total de 24 personas fueron detenidas, frente a las oficinas centrales de Banco de América. Un grupo de activistas se congregó también en Washington.

La movilización también fue apoyada por el mayor sindicato de trabajadores de la industria estadounidense, el sindicato de los trabajadores metalúrgicos, que aseguró en su sitio de internet que “nos cansamos de la codicia, la corrupción y la arrogancia de las grandes empresas que son causa de sufrimiento desde hace demasiado tiempo para mucha gente”.

Síguenos en