Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

“Memorias de hoy, aprendizajes del futuro”

Chile es sede de Congreso Internacional sobre museos y patrimonio

Juan San Cristóbal

  Lunes 3 de octubre 2011 14:55 hrs. 
museo mac

Compartir en

Expertos internacionales y chilenos, y más de trescientas personas provenientes de distintas regiones y países se reunirán el 3 y 4 de octubre, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683, Santiago), para intercambiar innovadoras experiencias sobre educación patrimonial y el tema de las memorias, en sus diferentes manifestaciones.

Desde Estados Unidos llegará Robert D. Sullivan, quien posee más de 35 años de experiencia en gestión y educación en el área de los museos y se ha desempeñado como director asociado de programas públicos del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, en Washington D.C.

También estarán presentes Flor Alba Garzón, coordinadora de Educación en el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, y Mariela Zabala, coordinadora del Área Educación y Difusión del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En el marco de este encuentro, el lunes 3 de octubre, a las 18:30 horas, se realizará un recorrido y ofrecerá un brindis de honor en el Museo de la Moda. El 4 de octubre, a las 18:30 horas, habrá una visita guiada y un cóctel en la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Síguenos en