Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Apoderados acusan fracaso del Gobierno para entregar respuestas a las demandas estudiantiles

Javier Candia

  Martes 4 de octubre 2011 10:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al concluir la última prórroga del Plan Salvemos el Año Escolar, más de cincuenta mil estudiantes optaron en forma definitiva por no inscribirse, lo que según el ministerio de Educación significará que prácticamente todos reprobarán sus asignaturas y perderán el año.

A juicio de la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, quienes no sucumbieron ante las presiones del Gobierno son personas valientes con plena conciencia de la necesidad de cambiar de raíz el sistema educacional, sin importar los costos personales.

Dafne Concha agregó que el único intransigente ha sido el poder Ejecutivo, que aún no es capaz de dar solución a este conflicto que se extiende ya por más de cinco meses.

“El Gobierno ha sido absolutamente intransigente y después de cinco meses todavía no entrega una solución. Un Gobierno que se demora cinco meses en dar una solución, porque son los llamados a entregarla. Que nos digan a nosotros que nuestros hijos son intransigentes, que no han querido volver a clases. Eso no es así”, señaló la apoderada.

La dirigente de padres y apoderados reiteró que el Plan Salvemos el Año Escolar es una solución ilegal e improvisada que, permite al Gobierno evadir el gran problema de la crisis de la educación chilena.

Síguenos en