Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Se mantiene alto rechazo a Sebastián Piñera

En la encuesta el Mandatario alcanzó un 63 por ciento de evaluación negativa. Apenas subió tres puntos en la aprobación, lo que estaría marcado por la tragedia aérea de Juan Fernández, que permitió al Gobierno asumir un papel protagónico en las labores de rescate.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de octubre 2011 13:27 hrs. 
pinera

Compartir en

La encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre marcó un leve ascenso de tres puntos del Presidente Sebastián Piñera, que marcó un 30 por ciento de aprobación. Sin embargo, se mantiene el alto rechazo a la gestión del Mandatario, la cual anotó un 63 por ciento.

El Gobierno llegó a un  31 por ciento de aprobación, frente al 25 por ciento de agosto. La desaprobación se ubicó en 62%, una baja de ocho puntos en comparación al 70 por ciento en agosto.

En su encuesta, Adimark indicó que “los datos confirman la hipótesis que el alza se vincula con el clima social generado por el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández. En los atributos presidenciales se aprecia en general una importante mejoría, pero especialmente en su “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”.

Otro aspecto que también se deriva con la tragedia aérea en que murieron sus 21 ocupantes tiene que ver con que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encargado directo de las operaciones de rescate, pasa a ser el secretario de Estado mejor evaluado del gabinete.

De esta manera, el sondeo representa un cierto alivio para Sebastián Piñera, especialmente luego de las negativas cifras de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que le dio una aprobación de 22 por ciento y una desaprobación de 66 por ciento.

En este mismo sentido, la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el pasado 4 de agosto cifró en 26 por ciento la aprobación al Mandatario y un rechazo del 56 por ciento.

En el ítem de las demandas educacionales, un 79% dijo estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes, un alza de 3 puntos respecto a la medición de agosto que alcanzó un 76%. Sin embargo, disminuye a un 49% la aprobación a la forma cómo los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones.

Síguenos en