Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios policiales agreden a la prensa que cubre la manifestación

Un camarógrafo golpeado por un carabinero, un periodista detenido y tres profesionales de la prensa heridos es el saldo que hasta el medio día dejaba la represión de carabineros a quienes cubren los incidentes ocurridos en la marcha estudiantil.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 6 de octubre 2011 12:13 hrs. 
periodista_protesta_carabineros

Compartir en

Graves agresiones a la prensa se han vivido durante esta mañana, en el marco a la represión de Carabineros a la marcha estudiantil.

Un carabinero le pegó un cabezazo a un camarógrafo de Chilevisión, con el casco puesto, mientras el profesional grababa el momento en que llegaba la micro de  Carabineros a avenida Providencia.

Al intentar conocer el nombre del funcionario policial que agredió al camarógrafo, un grupo de carabineros tomó detenido a un periodista del mismo canal de televisión.

Una periodista de UCV debió ser trasladada a la Posta Central luego de recibir un piedrazo en el tórax.  Asimismo, resultaron heridos el periodista Nicolás Oyarzún, de CNN, y Jorge Rodríguez, camarógrafo de Mega.

Más temprano, un reportero gráfico fue alcanzado por el chorro del guanaco mientras cubría los incidentes, resultando herido. El fotógrafo debió ser auxiliado por otros reporteros para sacarlo del lugar donde los carabineros continuaban lanzando elementos disuasivos.

Síguenos en