Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Conato parlamentario por bandera de apoyo a los estudiantes colgada en el Congreso

Parlamentarios del oficialismo y la oposición se enfrentaron este jueves en el Congreso Nacional por la aparición de una bandera gigante con la consigna "Educación libre, digna y gratuita". No se descarta llevar la acción a la Comisión de Ética.

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de octubre 2011 14:52 hrs. 
bandera_congreso

Compartir en

En el marco de las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaban esta mañana en Valparaíso, un grupo de parlamentarios de oposición encabezados por los PPD Rodrigo González y Cristina Girardi, desplegó una bandera gigante desde el último piso del Congreso Nacional con la consigna “Educación libre, digna y gratuita”.

La acción provocó conflictos con diputados de la bancada oficialista quienes incluso intentaron remover el lienzo. Uno de los más airados fue el UDI, Enrique Estay, quien  forcejeó en contra de un tumulto de personas que se apostaban en el piso 14 y quien, finalmente, fue alejado del lugar por su compañero de colectividad, Gustavo Hasbún.

El vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya (independiente) indicó que no se descarta llevar la acción de los legisladores a la comisión de ética.

La bandera estaba colgada anteriormente en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La protesta se dió en un ambiente especialmente tenso luego que en la jornada del miércoles tanto estudiantes como profesores decidieran abandonar la mesa de diálogo con el Gobierno por lo que calificaron como falta de voluntad para abordar las reformas estructurales que se están exigiendo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=iSnuIQTiRlQ&feature=channel_video_title

Síguenos en