Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Steve Jobs, cofundador de Apple, muere a los 56 años

Diario y Radio

  Jueves 6 de octubre 2011 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A los 56 años y como consecuencia de una larga batalla contra un cáncer de páncreas, falleció en la tarde del miércoles el cofundador de la empresa tecnológica Apple, Steve Jobs.

La noticia, que en un comienzo circuló como rumor a través de las redes sociales, fue confirmada por la propia empresa norteamericana, que la publicó en la portada de su sitio web junto a una foto de quien fuera por años su máxima figura y una de las personalidades más influyentes en el desarrollo de productos tecnológicos de consumo masivo.

Jobs, quien hace poco se había sometido a un trasplante de hígado, renunció definitivamente a la cabeza de Apple el 24 de agosto pasado. El hecho generó entonces conmoción no sólo entre sus millones de aficionados, sino también en las bolsas mundiales, que resintieron la partida del creativo con una significativa baja en las acciones de la compañía.

El deceso de Steve Jobs coincidió con el lanzamiento de una nueva versión de su producto estrella, el iPhone 4S, que fue seguido con gran expectación en todo el mundo.

Síguenos en