Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Familia pedirá a presidente de la Corte Suprema apurar caso de Matías Catrileo

Paula Correa

  Viernes 7 de octubre 2011 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevamente se postergó en la Corte Suprema la revisión en última instancia del caso del asesino del joven mapuche Matías Catrileo, el suboficial de Carabineros Walter Ramírez Espinoza, quien hoy está en libertad y trabajando en la Dirección de Comunicaciones de la institución en la región de Coyhaique, con asignación de zona.

El caso fue puesto en tabla a mediados de agosto y aún no se revisa, desplazándose cada miércoles para revisar otros temas.

La madre del comunero, Mónica Quezada, comnentó que “mientras no se dé este pronunciamiento, es un ir y venir. Cuando empieza a aparecer en tabla viene toda la parte emocional, que es un daño tremendo que nos hacen, pero tampoco nos van a bajar las fuerzas. Encontramos la manera, desde el espíritu de Matías, desde lo más alto de uno mismo, para continuar”.

“Pero las cosas tienen su límite, tampoco podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que algún día decidan verlo”, agregó.

La mujer advirtió que si el próximo miércoles no se revisa el caso, acordarán una cita con el Presidente del máximo tribunal, Milton Juica, para que este tema se fije como prioridad, zanjando de forma definitiva la condena y que el uniformado no siga en la impunidad.

Síguenos en