Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Resultados finales de Plebiscito por la Educación se conocen el martes 11

La Mesa Social por la Educación dará a conocer el cómputo final de la consulta, que finalizó en la medianoche del domingo luego de tres días, con más de 420 mil sufragios por internet. "Es una votación ciudadana que no tiene precedentes en nuestro país", afirmó la organización Voto Ciudadano.

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de octubre 2011 2:11 hrs. 
comienzavotacion7oct011b

Compartir en

422.131 votos por internet contabilizaron los organizadores del Plebiscito Nacional por la Educación, al cerrar los sufragios en la medianoche del domingo, luego de tres días de consulta.

Mediante un comunicado, el sitio Voto Ciudadano agradeció la respuesta de la ciudadanía y “también la paciencia, comprensión y perseverancia demostradas ante la gran saturación de las distintas páginas”.

La organización informó que los resultados del Plebiscito serán dados a conocer este martes por la Mesa Social por la Educación.

“Queremos destacar lo inédito e histórico de esta votación ciudadana vía internet, que no tiene precedentes en nuestro país”, señaló Voto Ciudadano.

La entidad calificó la convocatoria como “extraordinaria”, ya que el pasado jueves se registró un peak de 1,5 millones de solicitudes de conexión, que aumentó a 2,5 millones durante el viernes.

“Aún resta realizar los análisis y cruces de todos los sufragios, para detectar eventuales votaciones dobles o mal emitidas”, indicó el comunicado, en referencia también a los cuestionamientos sobre la rigurosidad del proceso.

El domingo, pasado el mediodía, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, había dado a conocer los resultados preliminares, según los cuales hasta un 95% de los participantes respalda las demandas estudiantiles.

Síguenos en