Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Entrevista en el diario “El País”: Giorgio Jackson critica declaraciones de vocero de gobierno

radio.uchile.cl

  Martes 11 de octubre 2011 11:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Giorgio Jackson, participó ayer en una entrevista digital del diario El País de España.

En la ocasión, fue consultado por los últimos dichos del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó que “la Confech ha sido tomada por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes e ideologizados”.

Jackson  aseguró que las declaraciones obedecen a la estrategia del Gobierno de intentar dividir el movimiento.

El dirigente manifestó que “El Gobierno ha ocupado estrategias divisionistas desde que comenzó el conflicto (…) y ahora, como existe una gran diversidad entre quienes componemos el movimiento, nos trata de dividir diciendo que los ‘ultras’ son quienes mandan”.

Jackson también reconoció que “este proceso de transformación va a ser largo” y, por lo tanto, “va a requerir de mucha paciencia, organización y convicción por sobre todo”.

Ante este panorama, sostuvo que “el desafío será generar el tejido social que nos permita levantar esta demanda en todos los rincones del país y sostenerla con fuerza para cuando vengan los próximos procesos políticos en Chile”.

Síguenos en