Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Junaeb asegura que se han entregado 276 mil becas de alimentación

Cristián Pacheco

  Martes 11 de octubre 2011 10:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno asegura que se completó la regularización del pago de las Becas  de Alimentación para la Educación Superior (BAES) a los 276 mil 703 estudiantes que cumplen con los requisitos.

Constanzo Scarella, director nacional de la Junaeb, informó que ya se regularizó el beneficio, que no estaba siendo entregado a los estudiantes movilizados. Además, señaló que se inició el proceso de pagos para las otras becas de mantención para la educación superior. Un retraso que justificó por la resolución que le impedía beneficiar a quienes no estuvieran en clases.

“Esto se debió específicamente a que nosotros teníamos que cruzar los datos enviados por las  universidades, porque de acuerdo a nuestra normativa hay una resolución que no podíamos pagarle a nuestros alumnos que no estuvieran en clases. Hecho este cruce con los datos de las universidades, hemos llegado a pagar 276 mil becas de alimentación en un universo de 278 mil”, señaló el director de la institución.

Scarella explicó que las becas no entregadas aún, se debe a que no han recibido los certificados de matrícula de alrededor de dos mil estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

“Las dos mil becas que no pagamos corresponden a la universidad UMCE la que no nos hizo llegar un listado con los alumnos que están en clases. La única universidad que no nos proporcionó el listado y los requerimientos solicitados por Junaeb para poder pagar estas becas”, explicó Scarella

Además, el director de la Junaeb señaló que ya se cursó el pago de los otros beneficios de mantención como la Beca Presidente de la República, la Beca Indígena y la Beca de Integración Territorial, los que también dependen de la información que entreguen las instituciones, finalizó Scarella.

Síguenos en