Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universitarios definirán en la semana si vuelven o no a clases este segundo semestre

Cristián Zúñiga

  Martes 11 de octubre 2011 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta semana sería clave para los estudiantes universitarios, ya que antes del viernes pretenden definir si vuelven o no a clases y reanudar las actividades del segundo semestre.

Cabe señalar que el sábado la Confech informó que no se retomarían las clases, el obstáculo lo conforma la presión por no entregar los recursos a los planteles de educación superior y el congelamiento de los beneficios.

Sin embargo, ya hay casas de estudio que decidieron no iniciar el periodo académico y mantendrían esta decisión por medio de tomas. Esto lo representan las universidades de Santiago, Biobío, Concepción y UMCE.

En esa línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, dijo “no iniciaremos el segundo semestre hasta el término del conflicto. Continuaremos con la toma y volveremos a como estábamos en un principio. Hasta el momento, no hay presiones explicitas pero sabemos que el gobierno presionará con los recursos y desalojos. Nosotros aguantaremos”

En tanto, en la Universidad de Chile se reunirá hoy el Consejo de Presidentes para discutir el mecanismo sobre cómo decidirán la vuelta o no a clases. La opción es realizar un referéndum.

Síguenos en