Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Postulaciones a la Beca Universidad de Chile entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre

Cristián Zúñiga

  Miércoles 12 de octubre 2011 17:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Beca Universidad de Chile apoya a cien estudiantes de excelencia académica y situación económica deficiente que ingresan a este plantel cada año. Es una de las principales ayudas que esta casa de estudios entrega a sus alumnos destacados.

La ayuda cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios a cien jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.

Para este año, el periodo de postulación se llevará a cabo desde el 25 de octubre y hasta el 08 de noviembre de 2011, de manera online. Igualmente, los estudiantes deberán enviar la documentación que respalda los antecedentes económicos ingresados vía web por correo a la casilla 10 D, correo central, Santiago, desde el 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre de 2011.

Los requisitos de postulación a esta beca son los siguientes: Tener Nacionalidad Chilena, estar cursando el cuarto año de la enseñanza media o su equivalente legal, o haber egresado de la enseñanza media el año anterior a su inscripción como postulante a la beca, promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 6.0, proceder de establecimientos municipales o subvencionados, en el caso de estudiantes de colegios particulares acreditar beca o rebaja de arancel igual o superior al 50% del valor mensual, obtener un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la P.S.U. (Promedio pruebas “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”).

Además se exige: ingreso Per-Cápita del grupo familiar (total del ingreso familiar menos los descuentos legales, dividido por el número de integrantes del grupo familiar) no superior a 7 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado (monto aproximado 154 mil 129 pesos, con U.F. al 4 de Octubre de 2011) y es requisito obligatorio haber postulado a las ayudas ministeriales a través de la página www.becasycreditos.cl

Revise aquí la documentación necesaria para postular a la Beca Universidad de Chile 2012, la que también se presenta en los documentos vinculados al final de esta nota.

Enlaces relacionados

Beca Universidad de Chile

Documentos vinculados

Listado de Documentos de Acreditación Socioeconómica 2012

Comprobante de Allegamiento

Comprobante de Usufructo de Vivienda

Declaración Gastos Mensuales

Declaración Patrimonial

Síguenos en