Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Universidades tradicionales privadas conforman referente paralelo al CRUCH

El propósito de este nuevo organismo según explicó su presidente, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, es representar a estas nueve universidades en el debate público, especialmente respecto de temas tales como los Aportes Basales y la Ley de Presupuesto en su ítem para la educación superior.

Javier Candia

  Miércoles 12 de octubre 2011 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles los miembros del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH),  las autoridades de las casas de estudio de carácter privado que forman parte de esta instancia dieron a conocer su intención de dar inicio a un nuevo referente que los agrupe.

Se trata de nueve instituciones de educación superior, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, las Universidades Católicas de Valparaíso, del Norte,  del Maule, de la Santísima Concepción junto a la Universidad Austral de Valdivia, Universidad de Concepción y la Universidad Federico Santa María.

El propósito de este referente, según explicó su presidente, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, es representar a estas instituciones en el debate público, especialmente respecto de temas tales como los Aportes Basales y la Ley de Presupuesto, ya que consideran que constituyen un sector que ha aportado a la educación pública y cuya misión es entregar bienes públicos.

El conjunto de instituciones de educación superior privada señalan que aunque se mantienen al interior del CRUCH tienen el legítimo derecho, así como lo hacen las universidades estatales, a agruparse de manera autónoma.

Los vice presidentes de este nuevo referente universitario son los profesores, Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción; y el rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui.

Síguenos en