Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Educación presenta comisión sobre el financiamiento de la educación universitaria

radio.uchile.cl

  Jueves 13 de octubre 2011 13:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, presentó a los integrantes del Comité de Expertos que trabajarán en propuestas de financiamiento estudiantil para la Educación Superior, grupo que anunció el pasado 5 de octubre luego de la reunión sostenida  con estudiantes y profesores.

El grupo de doce integrantes comenzará a sesionar este viernes 14 de octubre, presidido por el profesor de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica y ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Ricardo Paredes.

Tal como adelantó el secretario de Estado, el objetivo de esta comisión será presentar una propuesta integral sobre financiamiento estudiantil (becas y créditos),  para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses.

Otros de los integrantes son Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo; Harald Beyer, Investigador y director académico Centro de Estudios Públicos (CEP) David Bravo, director del Centro de Microdatos, Departamento de Economía de la Universidad de Chile; Michael Crawford del Departamento de Desarrollo Humano en Latinoamérica del Banco Mundial y Fernando Vial, Vicerrector Académico Universidad Católica del Norte.

Síguenos en