Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Navarro se querella contra responsables de escuchas telefónicas ilegales

Cristián Pacheco

  Jueves 13 de octubre 2011 13:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves el senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, llegó hasta la Corte Suprema para interponer una querella contra quienes resulten responsables por las intervenciones a las comunicaciones telefónicas conocidas por la opinión pública hace algún tiempo, que afectó a los parlamentarios, Hugo Gutiérrez, el propio senador Navarro y el embajador paquistaní en Chile.

El senador reclama que la denuncia se ha olvidado con el tiempo y que la fiscalía militar no estaría investigando este caso por lo que están solicitando al máximo tribunal que se inicien las investigaciones para resolver este asunto que considera muy grave.

Navarro también cuestiona la actuaciones que han tenido sobre este caso del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y del titular del Senado, Guido Girardi, quienes según el senador del MAS no han tenido una participación en defensa del Poder Legislativo y tampoco la independencia y avanzar hacia una mayor autonomía del Poder Judicial.

Además, el parlamentario de oposición reconoció las últimas declaraciones de los ministros de la Suprema respecto de su opinión de eliminar la justicia militar en el país, sobre todo en tiempos de paz.

Síguenos en