Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Luego de 37 años SML identifica restos de detenido desaparecido

Cristián Zúñiga

  Viernes 14 de octubre 2011 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Médico Legal (SML) procedió esta mañana a restituir a sus familiares los restos de una de las víctimas exhumadas del 29 del Cementerio General. Se trata de José Luis Astudillo Celedón, quien a los 16 años fue detenido por efectivos militares a comienzos de la dictadura de Augusto Pinochet.

La víctima desapareció el 17 de octubre de 1973, a partir de su detención a las diez de la mañana de ese día, sustraído desde su casa habitación, en la población Santa Adriana ubicada en la comuna de Lo Espejo.

Desde entonces, su familia desconoció por varios años su paradero. La identificación definitiva del adolescente se logró mediante análisis de osamentas practicados por un equipo multidisciplinario del SML y cotejado con el ADN proporcionado por los familiares, investigación realizada por el laboratorio de la University of North, Texas.

La familia de José Luis Astudillo fue notificada de su identificación en julio de este año por el ministro instructor Alejandro Solís y el director nacional del SML, doctor Patricio Bustos y, finalmente este viernes después de 37 años, recibieron sus restos mortales.

Síguenos en