Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Partido Progresista solicita a la Justicia suspender por cuatro meses a Labbé por desacato

Argumentan que cuando la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección interpuesto como el alcalde, se paralizó la ejecución de las medidas anunciadas por él y al mismo tiempo se le dio un plazo de cinco días para presentar un informe ante el tribunal, fue notificado de esa resolución y el coronel en retiro del Ejército hizo caso omiso de lo ordenado por la Justicia.

Cristián Zúñiga

  Viernes 14 de octubre 2011 13:21 hrs. 
Cristian_Labbe

Compartir en

El abogado Marcelo Rocha solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago suspender al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, hasta por cuatro meses de sus funciones.

Esto, luego de que el tribunal de alzada acogiera a tramitación el recurso de protección que presentó el presidente del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, y la Coordinadora de la Defensoría Ciudadana del PRO, Andrea Condemarín, ante las medidas anunciadas por el edil en contra de los estudiantes de la comuna.

Al acoger a tramitación la acción judicial, se paralizó además la ejecución de las medidas anunciadas por Labbé y al mismo tiempo se le dio un plazo de cinco días para presentar un informe ante el tribunal, fue notificado de esa resolución y el coronel en retiro del Ejército hizo caso omiso  de lo ordenado por la Justicia.

Luego de la resolución de la Justicia ante el recurso de protección en contra del alcalde Labbé y de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, hoy se sumaron a la demanda otros 183 estudiantes de otros establecimientos para protegerse de las acciones que anunció Labbé en contra de la comunidad escolar de los liceos de Providencia.

A la espera de la resolución para que sea suspendido de sus funciones y el fallo sobre el fondo del recurso presentado por el Partido Progresista, por los anuncios represivos y arbitrarios de Labbé, esta acción judicial se suma a las que realizan estudiantes y apoderados para oponerse a la exclusión de los liceos donde hoy cursan sus estudios.

Síguenos en