Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confech rechaza comisión del Gobierno sobre el financiamiento de la educación

Cristián Zúñiga

  Sábado 15 de octubre 2011 11:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y actual vocero de la Confech,  Patricio Contreras, criticó la comisión de expertos convocada por el ministerio de Educación para estudiar el financiamiento de la educación universitaria.

“Responde a la lógica de los Chicago Boys, que todo lo tienden a solucionar entre cuatro paredes. Ellos van a tecnificar, consolidar la visión que tiene el Gobierno del modelo educacional en cuanto al financiamiento, con un sistema de becas y créditos que endeuda a las familias”, afirmó el dirigente.

El vocero de los universitarios agregó “esa manera de hacer política, entre cuatro paredes. Nos inquieta lo que pasa con la voz y voluntad de la mayoría ciudadana que se ha manifestado en pro de hacer transformaciones reales al sistema educacional, donde efectivamente se fortalezca a la educación pública, donde el Estado sea garante de la educación y la garantice como derecho. Y que  se hagan transformaciones de fondo”.

En tanto, la dirigencia de la organización estudiantil se reunió el viernes, por tres horas, con los rectores del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), que encabeza el rector de la U. de Santiago (USACH), Juan Manuel Zolezzi con el fin de tratar el Presupuesto 2012 para educación.

En este sentido Patricio Contreras dijo “fue una reunión de intercambio de opiniones sobre el Presupuesto. Hay varios aspectos que constituyen una contraparte al objetivo de nuestro movimiento y las demandas que hemos estado levantando”.

Síguenos en