Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Allamand descarta dejar Defensa en busca de “mayor visibilidad”

Cristián Zúñiga

  Domingo 16 de octubre 2011 13:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a informaciones sobre un debate al interior de Renovación Nacional (RN) que analizaría la opción de que se cambie a otro  ministerio en busca de una “mejor visibilidad”, ante la opinión pública, lo que criticó el secretario de Estado.

“No es labor de los partidos políticos andar sugiriendo cambios de ministros de un lado para otro” y menos sin justificación, afirmó el secretario de Estado.

“No tengo ningún interés de moverme de Defensa”, enfatizó Allamand, quien luego de su actuar protagónico en la operación de rescate de las víctimas de la tragedia en Juan Fernández escaló a los primeros lugares de popularidad en los sondeos.

En este sentido, según la última encuesta Adimark, el ministro castrense fue evaluado de manera positiva con un 78 por ciento, superior a su colega Laurence Golborne, titular de Obras Públicas que obtuvo un 72 por ciento.

“Tengo un mandato del Presiente Piñera que cumplir”, afirmó junto con calificar el tema como un verdadero “despropósito”.

La directiva de RN planteó la necesidad de que el secretario de Estado deje esa cartera por una con mayor “visibilidad” para sacarle provecho al buen momento por el que atraviesa y convertilo en una carta presidencial del partido oficialista.

Síguenos en