Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Mixta recibe a seis ministros por discusión de Presupuesto 2012

Comisión Mixta del Congreso se reunirá con seis ministros esta tarde para efectuar análisis detallado de las partidas presupuestarios para el próximo año. Se espera asistencia de Felipe Larraín (Hacienda), Rodrigo Hinzpeter (Interior), Laurence Golborne (Obras Públicas) y Felipe Bulnes (Educación), y Rodrigo Pérez Mackenna (Obras Públicas), además del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de octubre 2011 14:50 hrs. 
ley de presupuesto

Compartir en

Pasadas las cuatro de la tarde, la Comisión Mixta de Presupuestos tiene programada una sesión especial, en la sede del Senado en Santiago, destinada a analizar la ejecución del Presupuesto 2012.

Una Sesión donde se esperan debates y pimponeo de preguntas y respuestas, ya que están invitados a asistir seis ministros del gabinete de Sebastián Piñera. Al encuentro llegarán los titulares de Interior, Salud, Educación, Obras Públicas, Vivienda y Hacienda.

Diputados y senadores quieren la mayor claridad respecto a la ejecución del Presupuesto 2012 y para ello estarán disponibles los secretarios de Estado, quienes deberían exponer sobre las partidas de su cartera y contestar dudas y cuestionamientos que pudieran presentar diputados y senadores.

Durante la mañana los legisladores se preparon para esta reunión y en los respectivos ministerios quedaron ordenadas las carpetas con cifras y argumentos que llevarán los ministros.

Esta reunión de la Comisión Mixta del Congreso sobre Presupuesto con seis ministros se da en medio de controversias respecto al contenido de la partida presupuestaria presentada por el gobierno, donde el gasto de educación resulta central en los debates.

El encuentro, además, se da en medio de críticas realizadas por los presidentes de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, y del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, porque, según ellos, hay un déficit en la ejecución del presupuesto del 2011, es decir, dineros que finalmente no se usaron, lo que se considera por parte de senadores opositores como un abandono de deberes del gobierno.

Síguenos en