Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Anfucultura convoca a asamblea nacional y espera asistencia de ministro Cruz-Coke

El directorio nacional de la Asociación de Funcionarios del Consejo de la Cultura (Anfucultura) anunció su cuarta Asamblea Nacional para el próximo 19, 20 y 21 de octubre, en Valparaíso. Los dirigentes manifestaron su interés por contar con el ministro Luciano Cruz-Coke entre los invitados a esta cita.

Juan San Cristóbal

  Lunes 17 de octubre 2011 14:36 hrs. 
anfucultura

Compartir en

Bajo el lema  “Por la defensa de la función pública y por el derecho al trabajo estable de las y los trabajadores de la cultura” y durante tres días, delegados provenientes de todo el país analizarán y resolverán en relación a las reivindicaciones de quienes trabajan en el Consejo de la Cultura.

Los objetivos planteados por el directorio guardan relación con el fin a las prácticas antisindicales, el fin a los despidos y exoneraciones arbitrarias ordenadas por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y la exigencia de la reestructuración de la planta del servicio que termine con la aberración de que sobre el 90% de los funcionarios esté en calidad de honorarios y contrata.

Anfucultura informó de una anticipada invitación al ministro Cruz-Coke, sin que se confirme su asistencia. Los dirigentes esperan que el titular de Cultura dé cuenta  ante los trabajadores de su gestión, informe acerca de los anunciados cambios a la institucionalidad cultura y entregue la respuesta pendiente a los  compromisos contraídos con los trabajadores.

En la ocasión se le pedirá al ministro de Cultura que  informe sobre las medidas administrativas adoptadas en relación a la jefa del Fondo del Libro, que amenazó vía twitter a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo,  y las acusaciones de acoso y maltrato  por altos personeros de su confianza, contra la fallecida funcionaria Galia Díaz.

Del mismo modo han sido invitados otros personeros como el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, y Carlos Rodríguez de la Organización Internacional del Trabajo.

Las conclusiones de la Asamblea  Nacional de Anfucultura serán dadas a conocer a la opinión pública una vez concluido este importante evento de las y los trabajadores del CNCA.

Síguenos en